angeles de dios-la bibilia-existencia de los angeles- seres celestiales-angel de la guarda

2- LOS ÁNGELES DE DIOS -SERES ANGELICALES

 

¿Quienes Son los Ángeles?

Potestades.



JERARQUÍAS ANGELICALES

 

Los angeles de Dios Seres angelicales son supernaturales, misteriosos, mensajeros de Dios y  tienen autoridad sobre el mundo natural y Espiritual. En Teología se realizan estudios minuciosos sobre su  origen. La Angeología Cristiana es la rama de la Teología que se encargar de realizar dichos estudios.

Entre los angeles de Dios  existen ordenes que no son iguales, cada una se diferencia en el orden y poder que poseen. Son capaces de superar nuestras mentes, capacidades y pensamientos.

Etimológicamente la palabra ángel proviene del latín “ángelus” y en griego “angelos” ambas palabras tienen el mismo significado “Mensajero”. Es una palabra que tiene conexión con el mundo religioso. Puede describir a un ser espiritual cuyo deber  principal es de servir a Dios.

 

Primera Jerarquía

Existen ordenes que no son iguales, cada una se diferencia en el orden y poder que poseen. Son capaces de superar nuestras mentes, capacidades y pensamientos.

 

 

Segunda Jerarquía

 

Tercera Jerarquía

  • Principados: Guardianes.
  • Arcángeles: Líderes administrativos de los seres celestiales.
  • Los ángeles: Acompañantes.

 

Origen De los angeles de Dios

En el transcurso de la historia es muy  complejo de resolver y entender cual fue el origen de estos Seres angelicales. Sin embargo en muchas culturas se han encontrado seres similares.

Las religiones claves  en las que se mencionan a los ángeles son: Judaísmo, Cristianismo y  El Islam. Sin embargo, se hace referencia a la aparición de los ángeles “seres divinos” “Seres angelicales”, en varios escritos como en los babilonios, persas, egipcios y griegos,  jugando un papel importante para influenciar las ideas con respecto a los ángeles dentro de las religiones claves.

 

La introducción de la existencia de los angeles de Dios 

 

En los antiguos textos sumarios anteriores al libro del Génesis se introducía la existencia de seres de luz “angeles de Dios”.  En el cristianismo influyó mucho las creencias Hebreas sobre los ángeles y fueron muy similares.

Las enseñanzas de los angeles de Dios tanto del judaísmo y del cristianismo influyeron en el Islam. Pero en esta cultura fueron llamados con diferentes nombres y no como Ángeles.

En las tribus tribales han enseñado otro tipo de seres espirituales similares como los  guardianes y los guías espirituales. Todos ellos tienen una función muy similar como mensajeros espirituales o ángeles.

 

Quienes son los ángeles caídos?

 

Angeles caidos



Los ángeles caídos (angeles deDios); son aquellos que han sido expulsados del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Solo traen falsedad para desviar a las personas y causar conflictos en la tierra. Actualmente  existen muchas personas que creen en los ángeles caídos. Y son llamados demonios.

Esto fue originado por las enseñanzas en el libro de Isaías acerca de de Lucifer que fue expulsado del cielo llevando con él un tercio de los ángeles que le seguían hacia la tierra.

 

 

Como se describen los ángeles?

 

Una descripción muy normal sobre los ángeles es que son “Seres Benevolentes y De  Luz”. Tienen mayor poder y habilidad que los humanos; a veces se describen como  “difíciles de ver” debido a su resplandeciente luz y tamaño.

Algunos describen que los ángeles tienen alas. Existe  la creencia occidental respecto a las alas, que se originó a través de las antiguas religiones y mitologías. Las imágenes de ángeles que parecían seres humanos con alas.

 

Los Ángeles y Otras culturas

 

Han existido culturas donde describen a los ángeles con alas.

Incluso en la antigüedad muchas culturas pusieron alas a sus dioses, criaturas o héroe. En el pensamiento de estas culturas existía la idea de que los ángeles o como ellos los llamaban dioses tenían alas. Llegando a la conclusión que podía moverse fácilmente de un lugar a otro incluso desde el cielo a la tierra y de la tierra al cielo. Pensaban que estos seres provenían de un extraño lugar que era  más alto que el cielo.

En la antigüedad surgieron muchos dioses a los cuales les ponen alas.

 

ángeles


En Occidente

 

Las creencias occidentales específicamente en la religión era muy complicada y amplia. Ellos creían en espíritus y dioses, su principal creencia fue sobre los seres angelicales. Los ángeles mensajero de los dioses ellos los llamaban con otros nombres y no ángeles.

La cultura de los sumarios creían que todas las personas tenía un “Fantasma” (ángel de la guarda) que cuidaba y guiaba a las personas durante toda su vida.

En la actualidad se han hecho excavaciones de algunas casas sumerias y se han encontrado algunos altares junto con grabados de piedra y pinturas en forma de murales que contenían figuras humanas con alas. Estos altares parecían ser dedicados a sus fantasmas “ángeles de la guarda”.

 

 

 

Influencia en el Arte

 

El arte griego  fue una inspiración para los artesanos cristianos ya que ellos empezaron a agregar alas a los ángeles . También tuvo mucha influencia para otras culturas como la de los musulmanes, los persas etc.

En la cultura egipcia también existieron estos seres con alas, a los cuales ellos denominaban dioses una manera de representarse  era en forma de animales especialmente como pájaros.

Actualmente existen muchas personas que creen en los ángeles y creen que tienen poderes especiales como de curación, fortaleza, etc. Y  recurren en busca de algún tipo de ayuda emocional, de salud, guía espiritual, protección entre otras.

 

Los Ángeles según la Biblia

 

En la Biblia no se registra exactamente como fueron creados los ángeles. Sin embargo se entiende que ellos han sido capaces de sobrevivir en el transcurso del tiempo.

Los ángeles cuentan con capacidades similares a la del hombre, son personas aunque no tengan cuerpo físico  pero tienen cuerpo espiritual. Además cuentan con mente, emociones y voluntad. Ellos no son tan distintos al hombre, pero con la diferencia de que se mueven de diferentes formas tanto en el mundo terrenal como en el cielo   Fueron creados principalmente para estar al servicio de Dios, le cantan y le dan la gloria.

En la biblia existen referencias sobre los ángeles, y su función como mensajeros y más.

Son mencionados en Génesis hasta el Apocalipsis

Menciona a los ángeles desde Génesis hasta hasta el apocalipsis el libro de las revelaciones. Sin embargo existen más 65 versículos bíblicos en donde podemos leer más sobre los ángeles.

 

En la actualidad

 

En la actualidad hay personas que comparten historias sobre experiencias con ángeles. Ellos aseguran que de una u otra forma  los han visto. Esto se debe que han pasado por ciertas situaciones emocionales llevándolos al punto de la línea entre la vida y la muerte. Pero gracias a estos seres Espirituales han regresado.

Podemos decir que  tienen una cercanía y estrecha relación con la humanidad. Llegando a la conclusión de los conceptos bíblicos y experiencias del hombre. Por lo tanto,  son mensajeros llevando mensajes de paz y amor a la humanidad, provenientes del universo paralelo al nuestro aunque y no podamos verlo.

 

 

¿QUIENES SON LOS ARCÁNGELES?

EL MIEDO Y LA SOLEDAD / UNA VIDA CON DIOS

NOMBRES DE ÁNGELES PARA BEBÉS

Todo sobre Ángeles, Nombres, Cualidades, Características de los Ángeles de Dios

Todo sobre Ángeles, Nombres, Cualidades, Características de los Ángeles de Dios

Los Guerreros Y ángeles De Dios   Seguramente te gusta saber mas sobre los ángeles ...
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...

 

 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte este Articulo