imagen-foto-dibujo-arte-digitalart-historias-cortas-textos-biblia-infierno-unagnelcaido

Satanás (El Diablo) Historias Cortas | La Caída de un Ángel

La Caída de un Ángel La mitología cristiana es el cuerpo de mitos asociados con el cristianismo y la Biblia. Este término abarca variedad de leyendas e historias, en especial aquellas consideradas narraciones sagradas. Los temas y los elementos mitológicos se producen en toda la literatura del cristianismo, incluyendo historias del descenso al inframundo entre otros. 

Razón por la cual hablaremos sobre un tema muy interesante como lo es La caída del ángel mas hermoso entre todos los ángeles Satanás (El Diablo)

 

 

 

¿Contra que se puede rebelar un ángel si todo es perfecto?

 

angelescaidos-fotos-imagenes-wallpaper-fonto-de-pantalla-arte-fuego-hombre-mujer-alas La Caída de un Ángel

 

Realmente es algo interesantes y durante mucho tiempo me he hecho esta pregunta, si realmente todo lo que existe en el paraíso es bueno, pero ¿Por que se rebelaron los ángeles contra Dios?  Lucifer, lo tenía todo a su alcance, prefirió dejarse llevar por la codicia y un ansia de poder que no conoce límites.

Satanás es uno de los personajes mas emblemáticos y temas de controversia entre los creyentes y no creyentes. Además ha sido representado con ciertas características como un villano de cuernos rojos con un tridente, despertando la curiosidad de las personas al querer saber mas sobre este personaje.

Sin embargo, la existencia de Satanás está descrita en la Biblia; desde génesis como sabremos que la Biblia lo describe como la serpiente que pudo engañar a Eva para que comiera del fruto prohibido y así darle también a Adán

 

La Caída de un Ángel

 

El ángel más hermoso de todos los ángeles  “Lucifer” se rebelo contra Dios y se convierte en Satanás, el enemigo y adversario de Dios y del hombre. Maestro de las brujas y el tentador de los pecadores. 

En el cristianismo solo se dedica algunos pocos pasajes al diablo y no describe su apariencia. 

Textos Bíblicos

 

Hablando desde el principio de la creación en Génesis, Satanás es mostrado como la serpiente que tentó a Eva.

En muchas culturas ha sido conocido de diferentes formas, unas culturas lo veneran y otros no, pero en el cristianismo es conocido con “Satanás el Diablo” y líder de los Ángeles Caídos,

En el Nuevo Testamento, Satanás se ha convertido en una gran fuerza del mal, Jesús mismo testificó de la existencia de Satanás. Durante Su ministerio, Él personalmente enfrentó la tentación del diablo (Mateo 4:1-11)

 

Tentación de Jesús-lucifer-diablo-fotos-iamgenes-dibujos-historias-cortas-textos-biblia La Caída de un Ángel

 Tentación de Jesús

 

Mateo 4:11Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2- Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3- Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4- El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5- Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

    A sus ángeles mandará acerca de ti,

y,

    En sus manos te sostendrán,

    Para que no tropieces con tu pie en piedra. 

 

7- Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9- y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10- Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11- El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

 

Además Se le describe como un cazador de almas: La Primera Epístola de Pedro advierte:

 

I Pedro 5: 8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Según el Libro de Apocalipsis, Satanás se ha convertido en una bestia apocalíptica, determinada a derrocar a Dios y al cielo.

Muchos de los relatos del diablo se remontan a las influencias de las religiones anteriores, siendo encontrado en los antiguos textos babilónicos, demonios malvados llamados Lilitu.

Lilitu Son demonios femeninos que vuelan por la noche; seduciendo a los hombres y atacando a mujeres que están embarazadas y a los bebés

 

Tentación de Jesús-lucifer-diablo-fotos-iamgenes-dibujos-historias-cortas-textos-biblia La Caída de un Ángel

En la tradición judía | La Caída de un Ángel

 

Está demonio se convirtió en Lilith, la primera esposa de Adán. Lilith llegó a encarnar la lujuria, la rebelión y la impiedad, rasgos que luego se vincularon con el demonio cristiano. Otra deidad antigua que se asoció con Satanás fue Belcebú, que se traduce aproximadamente como “Señor de las moscas”. Belcebú era una deidad cananea, nombrada en el Antiguo Testamento como un ídolo falso que los hebreos deben evitar.

 

  • LEE TAMBIÉN:
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.