arcangel Rafael, peregrino, hijo de Dios, angel de Dios

San Rafael Arcángel o Arcángel Rafael medicina de Dios, Conocido como El Peregrino

 

Arcángel Rafael: Medicina de Dios

 

Arcángel Rafael es probablemente el menos conocido; esto se debe a que el hecho de que el nombre de Rafael se encuentra únicamente en el Antiguo Testamento apareciendo en un solo libro que los judíos no consideran canónico. Sin embargo que Gabriel y Miguel ocupan un lugar destacado en el Nuevo Testamento.

 

La fiesta tradicional de este arcángel se celebra el 29 de septiembre, pero antes se celebraba el 24 de octubre.

 

Significado de su Nombre 

 

Su nombre proviene del Hebreo “Rafa-El”, que significa “Dios sana”” “Dios ha sanado”o también “Medicina de Dios”.

Refiriéndose como el alivio que brinda a los problemas de salud y espirituales que afectan a sus creyentes. Rafael forma parte de los siete arcángeles más poderosos que existen en el cielo, sin embargo  en las religiones se tiene la creencia que estos Arcángeles como lo son Rafael, Miguel y Gabriel son guerreros espirituales de Dios con un alto grado más  de poder en el ejército celestial de Dios. 

 

arcangel Rafael, peregrino, hijo de Dios, angel de Dios

 

Las personas creen que el  Arcángel Rafael es el encargado de curar a quienes se lo pidan, ya sean enfermedades físicas o espirituales. Se dice que es un intercesor, especialmente en los momentos que se necesita sanación.

 

Es conocido como el gran peregrino

 

Su imagen es representada portando un bastón, simbolizando la voluntad y apoyo espiritual. Cabe mencionar que tiene otras labores, como por ejemplo la que cumple de proteger la naturaleza  junto con otros seres que la habitan, adicional a ello en muchas imágenes lleva entre sus manos un pez.

 

Patrón de las personas que tienen algún tipo de enfermedad

 

 

arcangel Rafael, peregrino, hijo de Dios, angel de Dios



 

Encargado de cuidar la tierra y El  patron del peregrino . Desde la antigüedad hasta hoy en día  los creyentes hacen referencia que el es el patrón de las personas que tienen algún tipo de enfermedad.

También el Arcángel Rafael es considerado el patrón de hospitales, médicos.  La importancia de su creencia hacia él, es porque el significado de su nombre tiene la energía divina de Dios con la sanación. Debido a la referencia en las Escrituras Bíblica; en el antiguo testamento proporcionó la receta para curar a Tobias.

A este ser se le relacione con los temas de salud y espirituales, se le conoce como el patrón de los ciegos, de los médicos y enfermedades, ya que estos tienen una relación directa de una u otra forma con el labor de Rafael en la tierra, se dice que Rafael usa médicos y enfermeras para manifestarse ayudando a quien lo necesite,

 

Tiene muchas cualidades de las cuales mencionaremos algunas de ellas:

 

  1. Curación y sanación
  2. Que le han puesto varios nombres como: “Ángel de la Ciencia”, “Ángel de la Curación”, “Curación de Dios”   entre otros.
  3. Es el arcángel de la salud, física, mental y emocional.
  4. Su labor es ser el protector de los viajeros y los noviazgos
  5. Representa la sanación y purificación del cuerpo.
  6. El es un guía del ser humano.
  7. Mantiene el equilibrio entre el espíritu y el alma.

Otras Culturas

En el islam al Arcángel Rafael se le conoce como Israfel, en esta tradición islámica el Arcángel Rafael es uno de los grandes arcángeles. En la colección de textos acerca del profeta Mahoma, Según el Hadith, Rafael sera el ángel asignado para dar la última señal del Juicio Final. Y según el Coran, solo esta esperando las órdenes de Alá; para que lleve a cabo su labor. Según la cultura islámica el arcángel Rafael es gran músico que puede cantarle a Dios en más de 1,0000 idiomas.

 

 

Comparte este Articulo