SAN MIGUEL ARCÁNGEL

 

Protector

arcangel miguel angel de los cielos, angel de Dios

San Miguel Arcángel. La palabra Arcángel se deriva del antiguo griego “arc” tiene significados diferentes como: “El que gobierna, El que dirige, El que comanda y El que lidera”. Y el significado de ángel es  “mensajero”.

¿Quién es Miguel? 

Símbolo de la Justicia perfecta de Dios. También el más popular de los Arcángeles. Su nombre  menciona en todas las religiones, apareciendo en otros libros antiguos, como en el judaísmo, el islam y el cristianismo.

Ademas conocido como el jefe de la milicia de lo celestial. Comanda huestes de ángeles luchando contra la maldad. El Arcangel Miguel es  uno de los ángeles mas importantes en la corte celestial, el único que lo supera es el Arcángel San Gabriel. De hecho algunos lo conocen como “El príncipe de los Arcángeles“.

Su deber

Este arcángel es el que mantiene el equilibrio entre el bien y el mal. Además trabaja para que la  influencia de los ángeles caídos sobre la humanidad disminuya. Miguel es uno de los Arcángeles que tiene mayor poder de influenciar en él el reino celestial y en la tierra.

Dirige a los ejércitos de los cielos, siendo un gran apoyo en el cielo y para los seres humanos. Es el divino protector de los débiles e inocentes, juez de los actos de maldad en la tierra.  

Lucha de San Miguel Arcángel contra Satanás

san miguel arcangel angel de Dios

Estuvo en la batalla contra los ángeles caídosEl Arcángel Miguel parecía imparable luchando contra seres más grandes que él. 

Los ángeles que decidieron luchar para honra y gloria de  Dios avanzaban mas en la  batalla contra Satanás y sus malignos. Miguel alzó su espada resplandeciente de la verdad. Satanás en forma soberbia le dijo ¿Quién como yo? y la respuesta de Miguel fue -¿Quién como Dios? Dándole a entender que el todopoderoso es Dios. Claramente Satanás (Lucifer) perdió en aquella batalla, y así fue como fue expulsado junto a los ángeles que se le unieron y se rebelaron contra Dios. De esta forma el nombre de Miguel fue reconocido y siendo el Ángel más poderoso.

Significado de Miguel

Su nombre en hebreo es “Mija-El, Mikaiyán o Mijaiá” su significado es “Quien es como Dios”

 

 

Que dice la Biblia sobre Miguel

 

En las Sagradas Escrituras  se menciona el nombre de Miguel en varios libros. Es uno de los pocos Arcángeles que son mencionados . Entre estos libros de la Biblia están:

  • En el libro de Daniel 10:13 …..Pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme. Aquí nos habla sobre el arcángel Miguel.
  • La Santa Biblia versión Reina Valera. En la Epístola universal de San judas Apóstol 9. Se menciona que el Arcángel Miguel estaba peleando con el Diablo, por el cuerpo de Moisés.
  • Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.

 

Las funciones demandadas por Dios son:

 

  • Es Luchar contra Satanás en la ángeles caídos
  • También Rescatar Almas de la Perdición.
  • Sobre todo Defender y proteger a los judíos como es el pueblo de Israel.
  • Ser el mensajeros de Dios.
  • Tiene la responsabilidad de tocar la trompeta cuando llegue el fin de los tiempos.
  • Tuvo la misión de aniquilar a los soldados asirios que invadieron el territorio de
    Jerusalem estos fueron 150,000 soldados.
  • Fue el ángel que Dios mando a impedir que Abraham sacrificara a su único hijo.

 

En la Religión

Los ángeles que son mencionados en el Antiguo Testamento son solo Miguel y Gabriel. Pero en la tradición cristina Miguel es el ángel mas famoso. Es muy popular, le han asignado un día especial para que resalte su labor en la tradición católica, y que los que creen en él puedan alabarlo. 

En el occidente 

El día del Arcángel Miguel es el “29 de Septiembre, y en la región del norte se le llama la celebración de Michaelmas, en la antigüedad este día era considerado sagrado por consecuencia algunos de los creyentes eran obligados a celebrar y brindar culto al Arcángel Miguel.

 

En el islam

Ellos lo describen con “las alas de lengua y el perdón de Allah. En el Coran se menciona que Miguel estaba llorando por el pecado de los fieles seguidores y creyentes. En la batalla Celestial de los Hijos de la Luz y los malignos, Miguel fue el que dirigió la batalla como el monarca de “Luz”

En Turquía

La primera vez que el Arcángel Miguel recibió culto, los turcos lo mencionan como sanador y por eso se le dio el nombre de Los ángeles de la Sanación”. Hubo una creencia la cual fue propagada por la región de Turquía que Miguel había hecho un milagro; en la que bendijo un arroyo, -y los enfermos iban a bañarse a este arrollo haciendo oración al ángel Miguel para recibir sanación.

 

 

En el Arte

 

san miguel arcagnel angel de Dios

 

Es representado en pinturas y esculturas como todo un guerrero con armadura que usaban los generales romanos, con una espada su mano derecha amenazando a un dragón. El dragón representa al mal (Satanás). Además se le representa con una balanza con la que se supone usará en el Juicio final y  que pesara las almas.

 

 

▷Test de Conocimiento sobre Arcángeles » Pon a Prueba tus conocimientos sobre los Arcángeles con este Divertido Quiz que es especialmente para ti, 🙌

 

¿ Quién es el Arcángel Miguel ?

imagenes-quiz-arcangeles-nombres de los siete arcangeles-hijos de Dios arcángel Miguel
Correct! Wrong!

Su nombre significa “Dios Cura”

¿Cuál es el significado del nombre Miguel?

mujer hermosa-2019-2020asiatica-quiz-test-preguntas-angeles-cuanto sabes-mundo-celphone
Correct! Wrong!

Las funciones del Arcangel Migue son...

Correct! Wrong!

El día del Arcángel Miguel es el...

imagenes-quiz-arcangeles-nombres de los siete arcangeles-hijos de Dios
Correct! Wrong!

¿ Descubre Cuanto sabes del Arcángel Miguel ?

 

 

 

  • También Te Puede Interesar
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.