jue. Ago 22nd, 2019
imagenes de querubines

QUERUBINES – SERES ANGELICALES, SUPERNATURALES MUY PODEROSOS

 

¿Quienes son los Querubines?

 

Querubines, son seres angelicales, magníficos, supernaturales, muy poderosos con poderes impresionantes. Su belleza es más grande de lo que la mente humana puede describir o comprender. La palabra “Querubín”se refiere tanto a los ángeles descritos en la Biblia, como a los ángeles ficticios. Los Querubines en el estudio de la teología cristiana dice que es un tipo de Ángel y es el segundo grupo de los nueve coros Celestiales.  “Querubín” viene de la palabra hebrea “Querub” que tiene dos significados, “Los próximo o segundos” el nombre de Querubín significa “la plenitud del conocimiento”.

Se les conoce como “Los Guardianes de la Luz y las Estrellas”.

 

¿Quién supervisa a los Querubines?

 

Ellos son supervisados por el Arcángel Metatron. Se dice que en ocasiones trabaja con ángeles guardianes.

 

Deberes de los Querubines

 

Su deber es registrar cada pensamiento, palabra y acción de la historia.
Ellos instan a que el hombre pueda confesar las acciones malas que han hecho.

 

En el Cristianismo

 

En el Cristianismo los querubines son muy conocidos. Esto se debe a la sabiduría y por el trabajo que realizan. Ellos registran lo que sucede en el universo.

 

Objetivo de los Querubines

Su principal objetivo es encargarse y asegurarse de que Dios reciba el honor que él merece.

 

Lo que dice la Biblia sobre los Querubines

 

querubín-HIJOS DE DIOS-ARCANGELES-LA BIBILIA-ANGELES-ENVIADOS DE DIOS-MENSAJEROS



 

La biblia menciona a los querubines en varios libros. Sin embargo su apariencia es distinta a la de los otros ángeles. Además el primer libro que habla de ellos es Génesis “Después que Dios expulsó a Adán y Eva del jardín del Edén”.

 

  • En Génesis 3:24 dice que  el hombre fue echado y puso en el huerto al oriente del Edén a Querubines. Con una espada encendida moviéndose para todos lados, para guardar el camino al Árbol de la Vida.
  •  1ra. de Samuel 4,- hace referencia sobre los filisteos que capturaron el arca (Era el arca del Pacto con Jehová). En el cap 4 versículo 4 dice que el arca moraba entre los “Querubines”.
  • 1ra. De Reyes 6. Habla sobre Salomón que edificó el templo de Dios.
  • 1ra. de Reyes 6:23. Menciona a dos querubines que hizo con madera de olivo, dice que cada uno era de diez codos de altura.
  • 6:25 -Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de la misma altura.
  • 6:26 -La altura del uno era de diez codos, y asimismo de la del otro.
  • 6:27 Puso estos Querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, las cuales extendían sus alas …..

 

En otros libros también son mencionados los querubines. Como por ejemplo: 1ra. De Crónicas 13:6, 28:18. 2da. De Crónicas. 3:7-14, 5:7-8. Esdras 2:59, Nehemías 7:61 entre otros.

 

Principalmente, la palabra “Querubín”o “Querubines” es usada y se hace referencia a las decoraciones del arca  en el templo.

 

Querubín



 

En otras culturas

 

Sin embargo en diferentes culturas alrededor del mundo se menciona que la palabra “Querubín”. Se originó con descendencia  asirio, acadio y babilonio y luego pasa al hebreo, griego y otras lenguas. Un Querubín es un genio alado, guardián “ser sagrado” de las puertas del templo de Isthar en Babilonia. Se dice que en forma de un animal (toro con cabeza humana).

 

Los persas

Los persas también incorporaron a estos guardianes. Hoy en día se pueden ver en las ruinas de Persépolis (Ciudad persa) en Irán. Estas tenían forma de Mithra con cuerpo de hombre y cabeza de león, con cuatro alas.

 

Para el judaísmo

 

Son ángeles que ayudan a las personas a lidiar con el pecado que los está separando de Dios. Así mismo que el hombre pueda tener una cercanía con el.

 

Para los judíos existe un archivo celestial del universo. Además no se les pasa ningún dato ya sea del pasado, presente y lo que sucederá en el futuro. Todo es archivado por estos ángeles. Su aflicción es cuando tiene que registrar  malas decisiones o malas obras. Sin embargo se alegran cuando hay registros de buenas decisiones o buenas obras.

 

 

 

 

 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.