Los dioses de la Mitología Griega-Los Dioses del Olimpo-Zeus-poseidon-apolo-afrodita-atenea-artemisa-atenea-hades-hera-hermes-cronos-ares-hefesto-eros-dionisio-persefone-hestia-demeter- Los dioses más importantes de la Mitología Griega

Los Dioses griegos Más Importantes | Mitología Griega.

Siendo una de las mitologías más populares en la cultura occidental. Además de ser la inspiración de muchos escritores y directores de cine.

La mitología griega no representa una religión, si no que se basa en mitos y relatos de los antiguos griegos. En una forma de describir cómo habría sido el origen del universo guiada por el poder de los dioses del Olimpo.

En este articulo conoceremos más sobre los dioses griegos y sus características.

Los Dioses griegos Del Olimpo

Los principales dioses de la Mitología griega son doce, siendo conocidos como “Los Doce Olímpicos” ya que vivían en lo más alto del monte Olimpo, el monte más alto de Grecia. Siendo los dioses del Olimpo (dioses griegos) los que controlaban todo lo que sucedía en la vida de los humanos.

Pero ¿cuales son los 12 dioses del Olimpo?  

Los Doce dioses del Olimpo  | Dioses griegos

  1. Zeus.
  2. Hera.
  3. Poseidón.
  4. Dioniso.
  5. Apolo.
  6. Artemisa.
  7. Hermes.
  8. Atenea.
  9. Ares.
  10. Afrodita.
  11. Hefesto.
  12. Deméter.
  • Hablemos más sobre los Dioses griegos del Olimpo.

 

El Árbol Genealógico de los dioses de la Mitología griega

El Árbol Genealógico de los dioses de la Mitología griega es muy extenso, y en ocaciones podemos confundir quién era cada uno de ellos y la relación que tenían. Se menciona que los Doce Dioses del Olimpo fueron los más destacados, ya que ellos ganaron la guerra contra los Titanes y fueron homenajeados en el siglo VI a.c. Empezando en Atenas.

Al inicio eran Doce dioses, pero sin embargo con el transcurso del tiempo y en diferentes épocas algunos fueron variando. siendo Diez; entre ellos estaban Zeus, Ares, Poseidón, Hera, Afrodita, Hefesto, Apolo, Artemisa, Hermes y Atenea, y los cuatro más importantes que han sido siempre dioses olímpicos variables fueron Deméter, Dioniso, Hestia y Hades.

 

Para empezar a hablar sobre los dioses más importantes de la mitología griega empezaremos por el mas popular.

Zeus | Deidad del Olimpo

Zeus, el padre de los dioses |Mitología Griega: Zeus padre de los dioses y los hombres-fotos-imagenes-wallpaper-hd-dios del trueno-mitos-leyendas Dioses griegos

 

Además de ser el dios del trueno y el rayo, es esposo de Hera y también es padre supremo de todas las deidades y los mortales sobre la faz de la tierra.  Su origen viene de la  isla de Creta, en donde al nacer fue rescatado por las fauces de su padre, Cronos.

 

Hera, la diosa del Olimpo

 

diosa Juno 2019-2020-2018 fotos-imagenes-hd-wallpaper-dibujos-mitologia-mitos-leyendas-zeus-esposa-hera diosa griega Dioses griegos

 

Otra de las diosas más importantes de la Mitología Griega, es Hera diosa de la familia.


Hija menor de los Titanes Cronos y Rea, por lo que era la hermana de Zeus, además de hermana, fue la mujer oficial de Zeus y tuvieron cuatro hijos (Ares, Hefesto, Ilitía y Hebe)

Según la leyenda se considera que Hefesto es hijo de Zeus, pero también se tiene la creencia que era lo concibió ella sola.

Hera  la reina de los dioses del Monte Olimpo, siempre se ha considerado la diosa del matrimonio, la familia y la fertilidad, era de carácter celoso, y siempre intentaba vengarse de las amantes de Zeus su marido y de sus hijos.

En el arte se la representa de cuerpo entero y completamente vestida, con un corona o diadema en la cabeza y un cetro en la mano. Los romanos identificaron a Hera como la diosa Juno, asignándole todos los atributos de la reina de los dioses de la Mitología Griega.

Poseidón el dios y señor de los mares

 

mitos-leyendas-zeus-hera-poseidon-dioses del olimpo-2018-2019-2020

Es el dios y señor de los mares; esta deidad tiene el poder de controlar la furia de las aguas, los terremotos y los caballos. Cuenta la leyenda que Poseidón es de la ciudad de Rodas, en donde fue criado por seres llamados Telquines (criaturas híbridas marino-terrestre). su historia es similar a la de su hermano Zeus, fue escondido por su madre en un rebano de corderos para evitar que Cronos su padre lo devorase.

La forma en que recibe el famoso tridente, es porque une fuerzas con Zeus para derrotar a su padre Cronos, y así también el poder custodiar los mares y océanos.

Es un dios de carácter fuerte y malhumorado, hasta violento llegando a tal punto que su hermano Hades, el rey del inframundo, teme que algún día, Poseidón dios de las aguas, rompa la tierra de encima de su reino mientras cruza los mares.


Una de las amantes de Poseidón que es importante destacar fue la gorgona, monstruo y deidad femenina, Medusa con la que tuvo a su hijo Pegaso, el caballo alado.

 

Dioniso | Deidad del Olimpo 

 

mitos-leyendas-zeus-hera-poseidon-dioses del olimpo-2018-2019-2020

Dioniso era hijo de Zeus y de la princesa de Tebas, Sémele, siendo el único dios olímpico nacido de una mortal. Es muy conocido como Dionisio dios del vino y como Dionisio dios del placer.

Apolo dios del Olimpo

 

mitos-leyendas-2019 imagenes-fotos-wallpaper-

Hermano gemelo de Artemisa, dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes. También conocido por ser el que convencía a los dioses para castigar a los mortales que cometían actos blasfemos e impíos. Por estos motivos,  es también muy destacado entre los doce olímpicos.

Artemisa  | La diosa Griega

fondo-imagen-foto-dibujo-arte-pintura-

La diosa Artemisa, la doncella inflexible, hermana gemela de Apolo, hija de Zeus y Leto.  Artenusa es yba diosa virgen por lo que representa la virginidad, además es diosa de la caza, tiro con arco, de los animales y del parto.

Hermes | Dioses Griegos

 

dios Hermes-mitologia-mensajero de dioses griegos-mensajero del olimpo-12 dioses

Encargado de ser el mensajero de los dioses, y considerado dios de los ladrones y del comercio. Es hijo de Zeus y de la ninfa Maia y se le distingue por llevar unas sandalias y un casco alado. Conocido como Hermes dios mensajero y Hermes dios alado.

Atenea

Atenea, la diosa de la sabiduría - Dioses Olímpicos - Mitologia -wallpaper-mujer-bella123456789

Diosa de la sabiduría, defensa y artesanía, se le consideraba una Diosa destacada de la Mitología Griega, es la Diosa del Olimpo. Es la hija de Zeus y de metis, una oceánide, hija de Océano. Atenea diosa griega de la guerra estratégica, nació de la cabeza de su padre ya adulta y vestida con armadura, lista para la guerra, convirtiéndose en la hija preferida de Zeus.

La ciudad de Atenas lleva este nombre en honor a la diosa Atenea ya que era la protectora.

Se la asociaba a menudo con la diosa menor Niké, la diosa de la vitoria, que casi siempre la acompañaba.

Ares, el dios de la guerra

 

Entre los dioses de la Mitología Griega es uno de los más destacados de los doce olímpicos. Ares dios de la guerra, el derramamiento de sangre y la violencia, es el hijo de Zeus y Hera y convive con las amazonas, que son su descendencia.

Las funciones y  características de Ares dios de la guerra están en ser un dios sanguinario, agresivo, terrorífico, representando así la naturaleza más brutal y dura de las batallas y la guerra.

Afrodita

 

2019-2020afroditas mitologia griega-dibujos-imagenes-caracteristicas wallpaper-fondos-arte-

Considerada la diosa griega del amor, el deseo, la sensualidad y la belleza. Casada con Hefesto pero amante de Ares y de muchos otros. Tambien la relacionan  con la diosa Venus.

Hefesto

 

2019-2020fondos-pantalla-imagen-wallpaper-dibujo-griego-arte-digital art

Dios del fuego y de la metalurgia, por lo que era el artesano de los dioses y les fabricaba armas y armaduras.

Hefesto, a excepción del resto de las deidades nació sin belleza física, su apariencia era tan desagradable al nacer que su madre lo arrojó del Olimpo, y quedó cojo luego de la caída.

Fue rescatado del mar por la Diosa Tetis (madre de Aquiles) y criado por esta en la isla de Lemons

 

Deméter

 

demeter hades-diosa-diosa griega-dibujo-mitologia griega-simbolo-escultura

Diosa griega de la agricultura, naturaleza, de  las estaciones del año y la fertilidad, hija de Crono y Rea y hermana de Zeus. Los romanos la identificaron con la diosa romana Ceres.

LEE TAMBIÉN:

 

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Palabra de Dios  Para Reflexionar En  Mi Vida Hoy

Palabra de Dios Para Reflexionar En Mi Vida Hoy

  Mensaje de Dios, consejos para nuestras Vidas, Textos Bíblicos Confiando en Dios      ...
Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.