porque se celebra halloween-samhain-cuando es halloween 2019-breve historia-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-

Las calabazas Jack O’Lantern: el Símbolo | La Historia Detrás De Halloween

 

El día dedicado para esta festividad es el 31 de Octubre y las Calabazas cortadas en forma de caras, iluminadas con velas por dentro, símbolo de Halloween. Probablemente uno de los iconos de Halloween más populares que solemos ver por dentro en diferentes decoraciones en casas, fiestas y celebraciones de La Noche de Brujas. El nombre de estas calabazas es jack-o´-lantern (Jack O’Lantern: Símbolo de Halloween) derivado de la famosa leyenda irlandesa en el que el protagonista fue Jack.

 

 

porque se celebra halloween-samhain-cuando es halloween 2019-breve historia-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-
Jack O’Lantern: Símbolo de Halloween

Mitos y leyendas Jack O’Lantern: Símbolo de Halloween

Según cuenta la leyenda Jack era un tacaño, tenía el alma tan negra, era mentiroso y manipulador. En cierta ocasión, Satanás supo de su mala fama y quiso comprobarlo; así que el propio diablo disfrazado de hombre fue a comprobar si de verdad existe alguien así. Tras ir hasta el pueblo de Jack y beber durante largas horas con él. 

Jack estaba ebrio en un bar cuando vio a Satanás el Diablo e inmediatamente supo que había llegado su hora. Satán había venido a tomar su alma. cuando Lucifer le comunicó que debía llevárselo para que pagara por sus pecados,  Jack le propuso una última ronda  Satanás accedió, pero para su sorpresa, luego del trago, Jack le dijo que no tenía con qué pagar. El tacaño le reto al malvado a que demostrara sus poderes convirtiéndose en una moneda. Una vez hecho, Jack tomó al demonio y lo metió en su bolsillo junto una cruz de plata.

 

porque se celebra halloween-samhain-cuando es halloween 2019-breve historia-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-

Con el diablo en el bolsillo, Jack  le hizo prometer que si le liberaba no volvería a molestarle en un año y así fue. Transcurrido ese tiempo. Satanás fue en busca de Jack al bar que frecuentaba.  Esta vez, Lucifer volvió, pero Jack le pidió entonces que trepar a un árbol para tomar una una manzana situada en lo alto de un árbol para disfrutar una última comida antes de su tormento eterno.

Cuando Satanás estaba en lo alto del el árbol, Jack talló cruces en el tronco para que no pudiera bajar.  y Jack le hizo prometer nuevamente que jamás tomaría su alma, y que nunca volviera a reclamar su alma para el inframundo  a lo cual el Diablo accedió. le pidió no ser molestado en 10 años .

Aunque el trato fue bueno, mucho tiempo después, una vez que Jack vivió su vida y murió antes de esos diez años y llegado a las puertas del Cielo pero a este no se le dejó pasar por su mal comportamiento en vida. De allí fue enviado al infierno, donde como consecuencia del pacto firmado con el diablo tampoco podía entrar. El diablo lo condenó a vagar por el mundo hasta el día del Juicio Final.

Todavía enfadado con él, Lucifer se burló de él arrojándole una brasa del infierno a Jack. Un carbón  que nunca se apaga para que pudiera ver en la oscuridad y Jack lo atrapó con un nabo hueco que usó de linterna. Condenado a deambular por los caminos entre los reinos del bien y el mal y sin más luz que su linterna, Jack el Tacaño empezó a ser conocido como Jack el de la Linterna o “Jack of the Lantern” (abreviado “Jack O’Lantern”Jack O’Lantern: Símbolo de Halloween ).

Así llegó la tradición de usar nabos y más tarde calabazas para imitar el color de las ascuas del infierno que alumbran el camino a los difuntos en Halloween, y que evitan que Jack O´Lantern llame a tu puerta.

 

Estas son las historias cortas de miedo o terror Mitos y leyendas  de las Calabazas.

 

  • LEE TAMBIÉN:

 

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.