porque se celebra halloween-samhain-cuando es halloween 2019-breve historia-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-

La Historia Detrás De Halloween | El Origen y Tradiciones

¿De Donde Viene La Tradición De Celebrar Halloween?

 

La Historia Detrás De Halloween y sus  orígenes de  dieron inicio en las  fiestas que se celebraban en Irlanda, y era  cuando la temporada de cosechas terminaba y daba el comienzo el año nuevo celta.

Es conocido también como Noche de BrujasVíspera de Difuntos, además se ha convertido en algo tradicional en muchos países.

Sin embargo existía la creencia de que  la línea que une a este mundo natural con el mundo espiritual se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella.

 

 

 

Origen Celta | Breve Historia de Halloween Noche de Brujas

porque se celebra halloween-samhain-cuando es halloween 2019-breve historia-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-
La Historia Detrás De Halloween

La Historia Detrás De Halloween.

Es el resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Sus raíces se vinculan con la conmemoración celta del Shamhain (significado etimológico es “el final del verano”) Y la festividad cristiana del Día de todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de Noviembre. Pero la historia de Halloween se remonta hace miles de años, según la historia es la noche de Samhain

Durante la ceremonia los celtas se disfrazaban con pieles de animales sacrificados, para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y que pudieran regresar al día siguiente. Con las cenizas de los sacrificios hacían ritos para conocer el futuro de los siguientes meses. Los celtas (cultura que abarca las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental) apagaban las luces y esperaban que la muerte tocará a sus puertas. 

Además se cree que el uso de las mascaras se usaban para alejar a los malos espíritus. También estaba la celebración del Sabbath o también llamada fiesta de brujas, en donde se reunían las brujas y los brujos ofreciendo sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muertes. De hecho la tradición del Samhain se extendió a todos los territorios llegando a ser una de las más populares alrededor del mundo.

El año celta |La Historia Detrás De Halloween

 

El año celta terminaba el 31 de Octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Esto significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.  La tradición era dejar comida y dulces afuera de sus casas como una ofrenda, también encendían velas para ayudar a los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh. Además de los rituales de purificación para despedir el año.

Con el auge del catolicismo, estas fiestas paganas se cristianizó y la comenzaron a llamar la Víspera de Todos Los Santos.  La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

 

¿Por Qué Se Celebra Halloween?

Se celebra porque Los sacerdotes paganos celtas tenían esta festividad llamada la noche del samhain en donde  marcaba el momento en que los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales, buscando poseer a los vivos. 

 

Los Colores De Esta Festividad

porque se celebra -samhain-cuando es halloween 2019-breve-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-

La fiesta de Halloween  se representan con el naranja, negro y morado. Además las actividades típicas de Halloween son el Famoso Dulce o Truco y las fiestas de disfraces, casas decoradas con esqueletos-fantasmas etc, también las bromas entre los grupos o familias que les gustan este tipo de festivales, además de las películas e historias de terror o miedo.

En conclusión y resumiendo que Halloween es todo lo contrario al día de todos los santos. 

 

La expansión de Halloween a Estados Unidos
origen-fotos-imagenes-wallpaper'calabazas-ninos-mujer-ninas-disfraces-noche de brujas-moda-tendencia-decoracion-

Esta festividad llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840 a través de los inmigrantes irlandeses no era tan popular hasta que en 1921 se empezó a celebrar de forma masiva dando inicio con el primer desfile de Halloween en Minnesota. 

Pero Halloween pasó de ser una festividad de espíritus y brujería a una fiesta de comunidad y fue adquiriendo mayor popularidad  gracias a las series de televisión y el cine  en 1970. 

Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre, principalmente en el mundo anglosajón (EEUU-Canadá-Irlanda y Reino Unido). Para estos países es una de las noches más importantes, en donde los niños salen a las calles disfrazados para pedir dulces y golosinas a sus vecinos.

 

Costumbres y Tradiciones De La Noche de Brujas en Latinoamerica

disfraces-halloween-custome-brujas-historia-fotos-imagen-mujer-bella-foto-sombrero-noche de brujas-

En los últimos años ha habido un incremento de la celebración de Halloween con la creciente influencia de otros países, y en algunos países latinoamericanos también ha crecido su popularidad, y cada uno de ellos lo celebra de una forma diferente.

Las calabazas Jack O’Lantern: el símbolo |   La Historia Detrás De Halloween

porque se celebra halloween-samhain-cuando es halloween 2019-breve historia-significado-hablar de-origen-fotos-imagenes-wallpaper-
La Historia Detrás De Halloween

Calabazas cortadas en forma de caras, iluminadas con velas por dentro, símbolo de Halloween.  El nombre de estas calabazas es  jack-o´-lantern derivado de la famosa leyenda irlandesa en el que el protagonista fue Jack. El tacaño tenía el alma tan negra que el propio diablo disfrazado de hombre fue a comprobar si de verdad existía alguien así. Tuvo que irse al infierno y el diablo lo condenó a vagar por el mundo hasta el día del Juicio Final. El diablo le tiró un carbón encendido para que pudiera ver en la oscuridad y Jack lo puso dentro de un nabo que se estaba comiendo. LEER MAS

 

En la Religión Católica

En la religión Católica Los papas Gregorio III Y Gregorio IV trataron de suplantar Halloween por la fiesta católica del Día de Todos los Santos que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

 

 

Pero Por Que No Se Debe de Celebrar Halloween |
Que dice la Biblia sobre Halloween?

A pesar de que muchas personas están deacuerdo con estas celebraciones como lo es La noche de Brujas, ellos consideran que es una manera de divertirse de una forma inocente, la verdad, que para otros no lo es y no comparten la misma ideología como por ejemplo en el cristianismo la celebración de Halloween esta relacionado con el lado oscuro con la muerte y el mundo de las tinieblas, es una fiesta pagana que exalta y venera al príncipe de las tinieblas, Satanás.

 

 

¿ Que Significa Halloween en la Biblia ?

 

En la Biblia no menciona de forma directa sobre Halloween, Sin embargo tiene algún tipo de relación con ella ya que esta festividad se relaciona con la muerte y los espíritus.

A los personajes como las brujas, hombres lobos, vampiros, momias y otros,  siempre se les ha relacionado con los espíritus malignos, el ocultismo y el paganismo. En la Biblia dice que debemos luchar contra tales espíritus. Efesios 6:12 Reina-Valera 1960-Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 
Éxodo 22:18 (RVR1960)  A la hechicera no dejarás que viva.

 

Deutoronomio 18:10-12 (RVR1960)


-10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, -11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
-12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Halloween significado satánico

 

La fiesta de Halloween, actualmente es celebrada oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores de Satanás el Diablo.

Ellos ayunan para buscar la voluntad de satanás. Además hacen ritos satánicos para maldecir a Jesucristo, bendicen a los artistas y grupos musicales satánicos.
Por eso y muchas cosas más Halloween es considerado satánico.

 

  • LEE TAMBIÉN:
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.