sáb. Ago 24th, 2019

JERARQUÍAS ANGELICALES

POTESTADES angeles guerreros

¿Qué son las Jerarquías Angelicales?

todo sobre las jerarquías angelicales

Las Jerarquías Angelicales son la distribución de los ángeles, ellos tienen diferentes labores y misiones . Existen cargos que no son iguales, cada Jerarquía se puede diferenciar en el orden y poder que poseen. Son capaces de superar nuestras mentes y pensamientos. Cada orden Angelical recibe la luz y ciencia, transmiten el bien , tienen la perfección divina, además tienen un procesos de purificación e iluminación. Existen nueve coros angelicales, estas están divididas en tres Jerarquías angelicales


I. Primera Jerarquía

Es el primer grupo y es el más cercano a Dios. No existen intermediarios entre Dios y ellos estos son:

Haz clic en cada nombre para conocer mas acerca de estas jerarquías angelicales

  1. Los Serafines: Ángeles del conocimiento y Sabiduría..
  2. QuerubinesLa plenitud del conocimiento.
  3. Los Tronos: Portadores del Don de la Perseverancia


II. Segunda Jerarquía

La segunda Jerarquía, es el segundo grupo de seres celestiales y en este están:

  1. Dominaciones: Gobernadores del Cielo.
  2. Virtudes: Ángeles de la Guarda.
  3. Potestades: Espíritus Bienaventurados.

Tercera Jerarquía, es el último grupo y esta formado por:


III. Tercera Jerarquía

  1. Principados: Guardianes.
  2. Arcángeles: Líderes administrativos de los seres celestiales.
  3. Ángeles: Acompañantes.

PRÍNCIPES DE LAS JERARQUÍAS ANGELICALES

Jerarquías

Ademas de existir las jerarquías angelicales cada una de ellas tiene un príncipe. Estos corresponden con una letra del Alfabeto Hebreo.

  • Aleph: Letra que corresponde a los Serafines y su príncipe es Matatron.
  • Beth: Esta corresponde a los Querubines y su príncipe es Raziel.
  • Ghime: Esta corresponde a los Tronos y su príncipe es Tsaphkiel.
  • Daleth: Esta corresponde a las Dominaciones o Dominios y su príncipe es Tsadkiel.
  • Vau: Esta corresponde a las Virtudes y su príncipe es Raphael.
  • He: Esta corresponde a las Potencias y su príncipe es Camael.
  • Zain: Esta corresponde a los principados y su príncipe es Haniel.
  • Heth: Esta corresponde a los Arcángeles y su príncipe es Mikael.
  • Teth: Esta corresponde a los Ángeles y su príncipe es Gabriel.


PRIMERA JERARQUÍA


Serafines

serafín

Ángeles del conocimiento y Sabiduría. Son ángeles de alto rango que están estacionados cerca del trono de Dios. En la angelología cristiana, Uno de los primeros nueve coros Angelicales son el de los Serafines.

Ellos se encargan directamente del trono de Dios y constantemente le cantan  con sus alabanzas de día y de noche (Trisagio hebreo “Santo, Santo, Santo…)

Son representados con tres pares de alas. Con las primeras dos cubren sus rostros, con las otras dos vuelan y con las últimas  dos cubren sus pies, los serafines son mencionados en la Santa Biblia en Isaías 6: 2.

La característica de los serafines es que ellos tienen pureza y ardor  con la que aman la divinidad y exaltan el nombre de Dios.


Querubines

querubin


La plenitud del conocimiento. Los querubines forman otro orden de alto rango de ángeles que tienen deberes especiales. Por ejemplo, los querubines custodiaban la entrada al jardín del Edén después de que Adán y Eva fueron expulsados.

Es el segundo grupo de los nueve coros angelicales. La palabra “Querubín” viene de la palabra hebrea “Querub” que tiene varios significados <<Los próximos>> o <<segundos>>”.

Los querubines se caracterizan porque son los guardianes de la luz y de las estrellas. Su luz es tan potente y divina que se filtra desde los cielos traspasando y tocando  la vida de cada ser humano. Ellos están representados con cuatro alas. Tienen agudeza intelectual.

Por otro lado en diferentes culturas alrededor del mundo el querubín era un genio alada, guardián sagrado de las puertas, pero este tenía forma de animal especialmente en  “toro” cuerpo de todo con cabeza de un ser humano” se usaba en las puertas del templo de Isthar de Babilonia, estas están conservadas en el museo de Pérgamo de Berlín, también en colecciones de arte mesopotámico del museo arqueológico de Estambul.

Los Tronos

Tronos


Portadores del Don de la Perseverancia . Los tronos asisten a los juicios divinos, sirven de asiento a Dios y son los ejecutores de sus decretos.

Podemos mencionar que Los tronos son los que llevan un registro de las acciones de cada persona sea buena o mala ellos registran todas. Se les conoce como los constructores del orden universal. En la antigüedad fueron llamados espíritus de las estrellas.  Son seres inmensos de alas circulares iluminadas y tienen los colores del arcoiris. Y su labor es cargar el trono de Dios

Bíblicamente Los tronos son mencionados en Colosenses y Apocalipsis junto con otros espíritus.

(Colosenses 1:16)  (Apocalipsis 4:2-6)


Dominaciones


Gobernadores del Cielo. Tienen la autoridad de ejecutar la voluntad de Dios, regulan los deberes de los ángeles inferiores. Reciben órdenes de los serafines y Querubines. Tienen un enlace entre la primera y tercera jerarquía. Son responsables de mantener el orden  en el universo.

angel


Virtudes

virtudes

Ángeles de la Guarda. Las Virtudes son los que se encargan de hacer realidad los milagros, tienen una espada y un libro sagrado. Son iguales a los principados. Además tienen una influencia sobre las personas, en la que trabajan de diferentes maneras. Ayudan a protegerlos, dan soluciones a los problemas, convierten lo negativo en algo positivo. Nos ayudan a tener una intimidad con Dios y estar más cerca de el.

Las Virtudes se simbolizan con un tarro de perfume que es un símbolo de oración y alabanza. Trompetas o rayos simbolizan su participación en el juicio final.


Potestades

Potestades.

Espíritus Bienaventurados son los encargados de llevar  las almas a la presencia de dios una vez que mueren. Además, se les conoce como Ángeles de la Muerte.


TERCERA JERARQUÍA

Se encargan de las relaciones con los seres humanos. Principados, Arcángeles y Ángeles.

Principados

principados

Guardianes. Manifiestan el dominio de Dios que les dio potestad sobre la naturaleza. Principalmente son los guardianes y supervisan cualquier eventualidad que haya desde ciudades hasta las  naciones.


Arcángeles

ARCÁNGEL

Líderes administrativos de los seres celestiales. Manifiestan el liderazgo de Dios. A los Arcángeles  se les asignan importantes misiones o mensajes para el hombre. En la Biblia, hay referencias sobre los arcángeles. Sin embargo sólo menciona a tres de ellos con su nombre por ejemplo:  El Arcángel Gabriel (<<en el libro de Daniel y en el de Apocalipsis>>), Arcángel Miguel(<<en el libro de Tobías>>) y Arcángel Rafael (<<en el libro de Daniel y San Lucas>>). El Arcángel Miguel es uno de los más poderosos tanto en poder como autoridad.


Los Ángeles

ángel

Su labor es ayudar y guiar a las personas, en lo espiritual por lo cual son enviados como mensajeros y protectores para la humanidad. Además, los ángeles no tienen género, para ellos no existe. Pero tienen personalidades distintas, se comunican entre ellos para delegar labores y son capaces de cantarle alabanzas a Dios. Los ángeles son representados como mensajeros. Se consideran como seres de gran pureza y sobre todo destinados a la protección de los seres humanos. En el catolicismo, se habla de los ángeles como “ángel de la guarda” o “ángel custodio” que son aquellos ángeles que Dios ha asignado a cada persona para guiar y cuidar a cada uno de nosotros.

Comparte este Articulo