historias-mitos-leyendas-mitologias-griegas-dioses-delolimpo-2019-2020-mujeres-hermosas-dibujos-digitalart-

Hera, La Diosa y Reina Del Olimpo | Juno Mitología Griega

 

Hera diosa de la Mitología Griega y  diosa de la familia. Hija menor de los Titanes Cronos y Rea, por lo que era la hermana de Zeus dios del trueno y del rayo, además de hermana, fue la mujer oficial de Zeus y tuvieron cuatro hijos.

Como esposa de Zeus, La reina de los dioses del Monte Olimpo, se convirtió en la protectora del amor conyugal, y siempre se ha considerado la diosa del matrimonio, la familia y la fertilidad, era de carácter celoso, y siempre intentaba vengarse de las amantes de Zeus su marido y de sus hijos. La importancia que tuvieron en el mundo antiguo de elementos como las estructuras familiares ordenadas o la fertilidad femenina.

En el arte se la representa de cuerpo entero y completamente vestida, con un corona o diadema en la cabeza y un cetro en la mano. Los romanos identificaron a Hera como “la diosa Juno”, asignándole todos los atributos de la reina de los dioses de la Mitología Griega.

 

 

La Vida De La Diosa del Olimpo Hera

 

2019-2020características-significado-imagenes mitologicas griegas-Zeus y hera-hermanos-padre -poderes-pinturas de la mitología griega- mito de dioses griegos Diosa Hera y Zeus

Fue una de las víctimas de la furia devoradora de su padre. Cronos  quería evitar que uno de sus propios hijos le quitara el trono, como lo hizo él a su padre, Cronos devoraba uno a uno de sus hijos a medida que estos iban naciendo. Sin embargo la astucia de Gea logró que uno de sus hijos, Zeus se salvara de ser devorado por su padre, obligando a Cronos a que vomitara a todos sus hermanos, con era entre ellos. Los hijos de Crono formaron una alianza para derrotar a Cronos y poder arrebatar el poder a los titanes, que eran aliados de su padre, una vez logrado el objetivo, entre ellos se repartieron el mundo. Y por supuesto Hera fue elegida por Zeus como su legítima esposa, un papel que cumpliera con resignación.

En muchos mitos y leyendas mencionan a Hera como una mujer muy celosa de las conquistas amorosas de Zeus, una enemiga para todas ellas.  Pero también siendo Hera víctima de las continuas infidelidades de Zeus, de las que solía vengarse en los hijos surgidos de esas relaciones

 

Las Infidelidades de Zeus

 

2019-2020características de zeus-significado-imagenes mitologicas griegas-Zeus y hera-hermanos-padre -poderes-pinturas de la mitología griega-zeus mito de dioses griegos Diosa Hera y Zeus

Zeus con Alcmena | Hera Quiere matar a  Heracles

 

Heracles fue el hijo de Zeus con Alcmena, siendo el héroe que mas sufrió la cólera y la ira de la diosa Hera. Al enterarse de que Alcmena iba a dar a luz un hijo de su esposo Zeus, Hera quiso evitar el parto la diosa hizo que se le malformaran las piernas de Alcmena, sin embargo, la sirvienta logró engañar a la diosa, diciendo que el niño ya había nacido. Cuando Hera descubrió el engaño, maldijo a la sirvienta convirtiendo a la criada en una comadreja.

La diosa Hera no desistió de su objetivo de matar al pequeño recién nacido, para acabar con el envió a su cuna dos serpientes. Pero Heracles teniendo la fuerza heredada por su padre Zeus, estranguló a las serpientes. Además Zeus se las ingenio para que su hijo bastardo pudiera alimentarse de la leche de Hera, engañó a la diosa y logró que el niño se amamantara de su pecho. Sin embargo, al descubrir ésta que la criatura a la que estaba alimentando era el hijo de Alcmena, le retiró con violencia de su pecho. Las últimas gotas de leche que salieron del pezón de la diosa quedaron fijas en el firmamento, creándose así la Vía Láctea.  Según la leyenda para los griegos, la Vía Láctea relacionaba mucho a Hera y Heracles debido a este suceso.

 

Heracles

 

Al crecer el héroe, Hera consiguió obligar a que obedeciera los trabajos que Euristeo, rey de Micenas, le encomendara. Aunque el objetivo de la diosa era que Heracles fracasara y muriera en alguna de estas misiones, el resultado fue el contrario del esperado: Heracles triunfó en cada una de las pruebas y su gloria salió acrecentada. Dado que Heracles fue divinizado tras su muerte.

 

HERA Y SÉMELE

 

hera-semele-zeus-dioses-del-olimpo- Juno Reina de los Dioses del Olimpo-pavo-real-mitos-y-leyendas-hera-diosa-mujer-hermosa-fantart-digitalart-dibujos-portadas-animales-2019-2020

Princesa de Tebas, Sémele después de ser seducida por Zeus,quedó encinta, y Hera descubrió la nueva infidelidad de Zeus, y también decidió vengarse de Semele. En esta ocasión la diosa Hera se hizo pasar por una de las sirvientas, y la convenció de pedirle a Zeus que como prueba de que su amor era verdadero, se presentara ante ella en el apogeo de su esplendor, sin cubrirse con disfraces, ni transformarse en mortal.

Semele fue engañada por Hera e hizo que Zeus juró por la laguna Estigia que le concedería cualquier petición que ella le hiciera. Y claro Zeus aceptó, sin darse cuenta que aquel juramento sería la muerte para su amada Sémele.  La luz, del dios abrazó a  Sémele, quien murió al instante.

Para evitar que el hijo que la princesa albergaba en su interior corriera la misma suerte, Zeus tomó el feto y lo cosió a su propia pantorrilla, de modo que terminara la gestación en su propio cuerpo. Meses después nació un bebé que recibió el nombre de Dioniso, “el nacido dos veces”.

 

IO La nueva venganza 

Io era una princesa, Hija del rey de Argosa; la que Zeus convirtió en una ternera blanca. Hera estuvo a punto de descubrir en pleno acto el adulterio de su esposo y sospechando del engaño.

La diosa Hera pidió a Zeus que le regalase el animal como prueba de su fidelidad, petición a la que el dios no pudo negarse. Hera recluye a la princesa transformada en ternera en una gruta donde Zeus no pudiera encontrarse con ella, y para defender la entrada de la cueva pidió al monstruo Argos, una criatura con cien ojos, que la vigilara día y noche.

Tiempo después, Zeus localizó a la joven y pidió a su hijo Hermes que acabará con el monstruo Argos. El dios mensajero cumplió su misión y liberó a la joven después de acabar con la vida de la bestia. Cuando Hera descubrió el cuerpo de Argos decidió premiar su fidelidad convirtiendo sus múltiples ojos en el adorno de la cola de su animal sagrado, el pavo real.

hera-Juno Reina de los Dioses del Olimpo-pavo-real-mitos-y-leyendas-hera-diosa-mujer-hermosa-fantart-digitalart-dibujos-portadas-animales-2019-2020
 
La cólera de Hera contra la princesa Io

 

La cólera de Hera contra la princesa Io no terminó con la muerte de Argos. Hera se Resigno a no poder tenerla en cautiverio, envió un enorme tábano para que atormentará día y noche a la ternera. Desesperada, Io inició un peregrinaje por las costas del Mediterráneo tratando de escapar de las picaduras del tábano. En su largo camino, Io sufrió todo tipo de penalidades, hasta llegar a Egipto, donde se convirtió en sacerdotisa de la diosa Isis.

 

Hera y la Venganza contra Leto

historias-mitos-leyendas-mitologias-griegas-dioses-delolimpo-2019-2020-mujeres-hermosas-dibujos-digitalart-

Otra de las infidelidades de Zeus,  Leto  era una divinidad menor, tras un encuentro sexual con el dios del rayo Zeus, quedó encinta de gemelos, los futuros Apolo y ArtemisaCuando Hera se enteró de esta nueva infidelidad, ella amenazó con dejar caer su ira sobre la tierra que acogiera a Leto para dar a luz. 

 

 
Leto obligada a irse

 

Inició su camino por diversas regiones, pero temerosos de despertar la cólera de Hera, rechazaban a Leto y se negaban a  darle hospitalidad. Sin embargo Leto llegó a la isla errante de Delos, un lugar que cambiaba constantemente de posición en el mar y que en consecuencia, podía escapar con más facilidad de la ira de la reina de los dioses. 

En esta isla, Leto pudo dar a luz a los mellizos, Apolo y ArtemisaZeus puso fin al peregrinaje eterno de la isla de Delos y la fijó en el océano, protegiéndola de los posibles ataques de Hera. Posteriormente, la isla de Delos fue consagrada al dios Apolo y llegó a convertirse en uno de los santuarios más importantes de esta divinidad.

Sin Embargo tras el nacimiento de los dos bebés, Hera no depuso su ira contra Leto. Deseosa de vengarse, la diosa envió contra Leto a la monstruosa serpiente Pitón, guardiana del santuario profético de Delfos. Sin embargo, el joven Apolo, tras armarse con el arco y las flechas que Hefesto había forjado para él, se enfrentó a Pitón y le quitó la vida. Y así fue como  Apolo se convirtió en la divinidad tutelar del oráculo de Delfos, asumiendo el carácter de dios profético.  Hera hizo aún un nuevo intento para acabar con la vida de Leto, encargando al gigante Ticio que la asesinara. Una vez más fue Apolo, en esta ocasión con ayuda de su hermana Artemisa, el encargado de proteger a su madre. Los mellizos derrotaron al gigante y lograron que Zeus le castigará encadenando al Tártaro, la región más profunda del infierno.

 

La descendencia de Zeus con Hera 

 

ares-hijo-diosa-hera-semele-zeus-dioses-del-olimpo- Juno Reina de los Dioses del Olimpo-pavo-real-mitos-y-leyendas-hera-diosa-mujer-hermosa-fantart-digitalart-dibujos-portadas-animales-2019-2020
  • Ares dios de la guerra y la lucha brutal,se caracteriza por ser un dios violento y agresivo.

 

Hefesto, personificación del fuego,dios de la metalurgia, herrero oficial de las divinidades y los héroes
  • Hefesto, personificación del fuego,dios de la metalurgia, herrero oficial de las divinidades y los héroes

 

 

Hebe, representación divina de la juventud eterna, cuya principal función era servir a los dioses el néctar y la ambrosía.
  • Hebe, representación divina de la juventud eterna, cuya principal función era servir a los dioses el néctar y la ambrosía.

 

imagenes-dibuijos-arte-mitologia-griega-hera-zeus-hija-diosa-fantart-wallpaper-miinportada-historia
  • Ilitía, diosa de la gestación, protectora de las madres en el momento del parto.

 

 

Tifón que nació únicamente de Hera, con la ayuda de la Madre Tierra. Monstruo terrible,que tenía el cuerpo cubierto de escamas y ojos que lanzaban llamas.
  • Tifón que nació únicamente de Hera, con la ayuda de la Madre Tierra. Monstruo terrible,que tenía el cuerpo cubierto de escamas y ojos que lanzaban llamas.

 

Nombres con los que se le relaciona a la diosa Griega
 
  • Juno Lucetia representaba la luz celeste.
  • Juno Pronuba regía la realización de los casamientos.
  • Juno Domiduca conducía a la virgen a la casa de su marido.
  • Juno Lucina la diosa del parto, ayudaba a los niños a nacer.
  • Juno Osipagína fortalecía al feto.
  • Juno Rumina futura madre,buena nodriza.
  • Juno Populonia diosa de la multiplicación de los pueblos.
  • Juno Sospita liberaba a la madre a la hora del parto de la criatura.

 

  • LEE TAMBIÉN:
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.