mitos-leyendas-zeus-hera-poseidon-dioses del olimpo-2018-2019-2020

El Mito De Poseidón Dios Del Mar | Mitología Griega

 

Poseidón soberano de los mares y las tempestades; esta deidad tiene el poder de controlar la furia de las aguas, los terremotos y los caballos

Cuenta la leyenda que Poseidón es de la ciudad de Rodas, en donde fue criado por seres llamados Telquines (criaturas híbridas marino-terrestre). Su historia es similar a la de su hermano Zeus, fue escondido por su madre en un rebaño de corderos para evitar que Cronos su padre lo devorase.

 

dioses griegos-poseidon-dios-del-mar-terremotos-mitologia-imagenes-dibujos-digitalart-fantart-agua-hombre-tridente-mares

La forma en que recibe el famoso tridente, fue porque unió fuerzas con Zeus para derrotar a su padre Cronos. Por lo tanto es  así recibe el  poder para  custodiar los mares y océanos. 

Es un dios de carácter fuerte y malhumorado, hasta violento llegando a tal punto que su hermano Hades, el rey del inframundo, teme que algún día, Poseidón dios de las aguas, rompa la tierra de encima de su reino mientras cruza los mares.

A Poseidón se le representa armado con un tridente y subido en un carro del que tiran animales monstruosos cuyos cuerpos son mitad caballos y mitad serpientes. Alrededor del carro suelen aparecer seres como delfines, peces, animales marinos de todo tipo.

 

Poseidón y su influencia en la historia

Influyó en la historia de la Ciudad de Troya, luego de ser obligado por Zeus a ayudar al rey de Troya  en los servicios que éste requiriera. El rey le pido a Poseidón que construyera unas murallas alrededor de la ciudad, dichas murallas tenían que ser fuertes  para que ningún mortal fuera capaz de destruirlas, a cambio de recibir una gran cantidad de recompensas y sacrificios en su honor. Pero el rey de Troya olvidó sus promesas e ignorando las amenazas de los dioses, y como castigo Poseidón   envió un monstruo marino a destruir la ciudad, sin embargo el monstruo fue derrotado por Heracles.

dioses griegos-poseidon-dios-del-mar-terremotos-mitologia-imagenes-dibujos-digitalart-fantart-agua-hombre-tridente-mares

Descendencia de Poseidón

En la mitología griega nos menciona a Anfítrite,quien fue la principal pareja del dios de los mares. Anfítrite es una divinidad del mar hija del dios Nereo. 

Según la leyenda menciona que Poseidón descubrió a Anfitrite en la isla de Naxos, bailando con el resto de las nereidas, y se enamoró de inmediato de ella. La joven ninfa del mar rechazó las propuestas de matrimonio del dios. Y para huir de éste, se refugió junto a Atlas en el confín del mundo. Pero Poseidón, muy enamorado de ella, envió a todos sus criados a buscarla. Uno de ellos, Delfino, logró encontrar a Anfítrite y, con sus súplicas, la convenció para que se casara con su señor.

 

Los hijos que Poseidón tuvo con Anfítrite  
  • Rodo era una diosa marina que habitaba en la isla de Rodas. 
  • Tritón Su hijo varón más célebre, una divinidad marina que soplando una caracola, podía levantar grandes tempestades o calmar las aguas a su capricho y voluntad. 

 

Poseidón no era fiel, así que sedujo y forzó a numerosas diosas, ninfas y mortales con las que tuvo incontables descendientes. Además antes de su boda con Anfritrite ya había tenido un amorío con su hermana Demeter, también  ya había concebido al gigante Anteo con su abuela Gaya. Además se le atribuye la paternidad del gran héroe Teseo.

 

medusa-poseidon-painting-historia-romance-amor-mujeres-serpientes-dibujo-imagen-wallpaper-fondo-de-pantalla-dioses-mitologia

Una de las amantes de Poseidón que es importante destacar fue la gorgona, monstruo y deidad femenina, Medusa con la que tuvo a su hijo Pegaso, el caballo alado.

  • LEE TAMBIÉN:
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Comparte este Articulo