santa biblia como leer la biblia biblias

¿Cómo Empezar a Leer La Biblia e Interpretarla Correctamente?

 

¿Has decidido leer la Biblia? ¡¡¡ Excelente decisión !!!

 

como empezar a leer la biblia e interpretarla  correctamente
como leer la biblia correctamente
biblia reina valera
estudios biblicos

 

Realmente no existe una forma técnica para empezar a leer la Biblia hablando de un orden en específico.

Sin embargo, existen maneras de leerla que la hacen más fácil de entenderla, así como las guías de lectura diarias.

Como cristianos debemos de saber que una de las fortalezas para nuestro crecimiento espiritual es leer la Biblia, pero generalmente nos hacemos esta pregunta Cómo o por donde empezar a leer la biblia?

Existen mitos que se dicen que las personas pierden la razón al leer la Biblia pero eso es una gran mentira. Pero lo que sí es cierto es que tiene un grado de dificultad espiritual ya que nadie la puede entender, sin la sabiduría de Dios y guianza del Espíritu Santo.

Además para empezar a leer la sagrada biblia debemos de hacerlo constantemente para forma un hábito de lectura.

 

 

Aprender a Leer la Biblia es algo muy sencillo

 

Cada libro fue escrito por hombres escogidos por Dios; para que escribieran el mensaje y enseñanzas que Dios nos quiere dar. A pesar de que fue escrito hace siglos, en la actualidad son de gran fortaleza espiritual para la vida.

 

¿Como Estudiar la Biblia? (Sagradas Escrituras “Biblia reina valera”)

 

Lo primero que debemos  hacer es iniciar con la oración e invitar al Espíritu Santo,  pedirle a Dios que nos de conocimiento, abra nuestro corazón y agudice nuestra mente dándonos  sabiduría para que podamos aprender y comprender las enseñanzas a través de su Palabra.

 

En las Sagradas Escrituras Dios nos habla constantemente  de diferentes maneras. Razón por la cual debemos de prestar especial atención en cada pasaje de la Biblia de lo que estamos leyendo.

Es recomendable tener un bolígrafo (lápiz-pluma, etc) y un cuaderno de notas en donde puedas anotar algunos versículos que marquen tu vida, ya sea animándote, fortaleciéndote entre otros. Además puedes guardar versículos que quieras memorizarlos más tarde, o anotar algunas dudas que surjan en el momento para las puedas aclarar después.

 

También es recomendable tener un  diccionario bíblico, así como la concordancia,  que te ayudara a entender   más sobre la lectura y obtendrás más conocimiento.

 

 

Interpretación de la Biblia

 

Es una tarea espiritual, ya que la Biblia no es cualquier libro, sino la Palabra De Dios Escrita. Se requiere una actitud de reverencia, humildad y de fe. Además antes y durante del trabajo de interpretación de la Biblia conviene orar.

 

Los sesenta y seis libros de la biblia fueron escritos por personas diferentes y en lugares diferentes, a lo largo del milenio y medio entre Moisés y el apóstol Juan. Existe un solo Autor que es Divino que también fue la inspiración de toda la Biblia y sin negar las características propias de cada autor humano, hay en la Biblia una coherencia interna que refleja la coherencia de Dios mismo.A la hora de interpretar cualquier parte de la Biblia, debemos tener en cuenta la Biblia como un todo.

Sabemos que la inspiración de las Sagradas Escrituras fue el Espíritu Santo. Actualmente inspirando a todos aquellos de manera humilde y con Espíritu de Oración leen la Biblia para conocer la Voluntad y Recibir inspiración de Dios para vivir la vida cristiana en plenitud.

Para su interpretación no son necesarios tener libros auxiliares, ni tratados teológicos, ni tampoco alguna interpretación de ninguna clase.

 

Con guianza del Espíritu Santo y Sabiduría que le pidamos a Dios, podremos entenderla e interpretarla cuando leemos cualquier versículo.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

¿Que es la oración?

 

 

 

 

 

Elementos Claves De La Oración ¿ Cómo Orar a Dios  ?

 

Claves De La Oración ¿ Cómo

 

 

 

 

Todo sobre Ángeles, Nombres, Cualidades, Características de los Ángeles de Dios

Todo sobre Ángeles, Nombres, Cualidades, Características de los Ángeles de Dios

Los Guerreros Y ángeles De Dios   Seguramente te gusta saber mas sobre los ángeles ...
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
Comparte este Articulo