jue. Ago 22nd, 2019
arcangeles-de-Dios

Arcángeles | Nombre De 7 Arcángeles Católicos

 

¿QUIENES SON LOS ARCÁNGELES?

 

 

Arcángeles son los que conforman el octavo coro, ellos son los que se encargan de interceder por los pecadores de la humanidad frente al Trono de Dios. Ellos son los líderes de los ángeles inferiores, instructores y mensajeros. Además son los intermediarios con más importancia entre Dios y el hombre. Ellos usualmente reciben tareas muy importantes para la humanidad. La diferencia entre los Ángeles y Arcángeles es el cargo que se les es asignado por Dios. Son los que comandan a los ángeles ya que ellos son sus jefes.

 

También Puedes Leer: Nombres de Ángeles y Arcángeles de Dios

 

 

CARACTERÍSTICAS 

 

 

  • Fueron creados por Dios
  • Ayudan en cualquier momento
  • No tienen cuerpo físico
  • Podemos escucharlos y sentirlos
  • Son los más cercanos a la humanidad y a la Tierra
  • Pueden presentarse en sueños, también pueden tomar forma humana
  • Están atentos en la presencia de Dios y a ejecutar sus órdenes.

 

NOMBRES DE 7 ARCÁNGELES (nombre de los 7 ángeles de Dios)

 

Los arcángeles de Dios ángeles angelicales, son mencionados en varias ocasiones en el Antiguo y Nuevo Testamento. Los más destacados son: Miguel- Gabriel-Rafael- Uriel y Barachiel.

 

 

 

ARCANGEL RAFAEL

 

arcangel miguel angel de los cielos, angel de Dios

 

Símbolo de la Justicia perfecta de Dios. También el más popular de los Arcángeles. Su nombre  menciona en todas las religiones, apareciendo en otros libros antiguos, como en el judaísmo, el islam y el cristianismo.

Ademas conocido como el jefe de la milicia de lo celestial. Comanda huestes de ángeles luchando contra la maldad. SAN MIGUEL ARCÁNGEL es  uno de los ángeles mas importantes en la corte celestial, el único que lo supera es el Arcángel San Gabriel. De hecho algunos lo conocen como “El príncipe de los Arcángeles”.

 

 

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

 

CREACION DE DIOS-HIJOS DE DIOS-MENSAJEROS-AYUDA-



 

Su nombre significa “Dios Cura” es el ángel cuya misión es la curación física y emocional. El puede ayudar a disminuir las adicciones y antojos, además puede curar otras lesiones y enfermedades. Es el patrón de los Viajeros, velando que tengan un viaje seguro y armonioso. El Arcángel Rafael trabaja junto con el Arcángel Miguel.

 

 

Arcángel Gabriel

 

 

arcangeles y angeles creacion de Dios

 

Su nombre significa “Dios es mi fortaleza”. El nombre de Gabriel es mencionado en la Biblia tanto en el Viejo y Nuevo Testamento. Se suele representar con una trompe.

 

Gabriel Actúa como mensajero de Dios, pues ayuda a escritores, maestros, periodistas y artistas para que ellos puedan encontrar su motivación e inspiración además de la confianza en ellos mismos.

 

Arcángel Jofiel

 

arcangels y angeles creacion de Dios


 

Su nombre significa “Belleza de Dios”. Es el patrón de los artistas, ayudan a mantener pensamientos positivos, a creer en la belleza de la vida. Es el vigilante de los artistas que ayudan a la creación del arte, mantienen un equilibrio entre la velocidad y calma de la vida. Razón por la cual se le conoce como el Arcángel de la iluminación y sabiduría Celestial, además de la inteligencia y comprensión, enseñanza y lenguas,  así como la del ingeniero y lógica, de belleza y poder, la paz y prosperidad etc. Además se le conoce con diferentes nombres como Lofel- Jophiel- Zophiel.

 

 

 

Arcángel Ariel

 

arcangeles y angel creacion de Dios

 

Es el patrón del medio ambiente y de los animales.

Su nombre significa “León o Leona de Dios” Su labor es principal es la de proteger la tierra, tanto sus recursos naturales como toda la vida silvestre además del ecosistema. Apoya en la orientación para actividades que incluyan el medio ambiente y protección, también para curación, rejuvenecimiento del medio ambiente. Este Arcángel se le conoce como Michael-Mitchell- Mikaelu.

 

 

Arcángel Azrael

 

 

arcangeles y angel creacion de Dios

 

Su nombre significa “A Quien Dios Ayuda”. Ayuda a las almas con la transición de la muerte por eso también se le conoce como “el ángel de la muerte”. Es un asesor espiritual que ayuda a los ministros y maestros espirituales

 

 

Arcángel Chamuel

 

 

arcangeles y angel creacion de Dios


 

Su nombre significa “El que ve a Dios”. Su misión es atraer paz para el mundo, protege del miedo y reduce las energías negativas. Encargado de ayudar a tener esa fuerza y el coraje para poder enfrentar las adversidades. Además ayuda a encontrar el propósito de la vida, en una relación de amor, trabajo y hasta en las amistades, el es el soporte para curar la ansiedad y repara las relaciones.

 

 

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...
39 Nombres Bíblicos más populares  |  Nombres cristianos para bebés.

39 Nombres Bíblicos más populares  | Nombres cristianos para bebés.

  Aquí Encontrarás El Significado De Cada Nombre.  Elige el Nombre ideal para tu bebé ...
Palabra de Dios  Para Reflexionar En  Mi Vida Hoy

Palabra de Dios Para Reflexionar En Mi Vida Hoy

  Mensaje de Dios, consejos para nuestras Vidas, Textos Bíblicos Confiando en Dios      ...

 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.