Ángeles Caídos

ÁNGELES CAÍDOS – LA REBELIÓN CONTRA DIOS

¿Quienes son los ángeles Caídos?

Angeles caidos angeles de Dios

Ángeles caídos o Malvados. Son ángeles que se unieron a Satanás y se rebelaron contra Dio, llegaron por su propia decisión . Se dice que los ángeles fueron creados en Santidad tenia el propósito de adorar a Dios y cumplir sus ordenes. Teniendo libre voluntad sin embargo pudieron escoger servir a Dios Todo Poderoso y Omnipotente o a Satanás.

 

Ángel Caído más conocido

 

El primer ángel caído y mas conocido es: “Lucifer”su nombre significa “Portador De La Luz”. Al principio Lucifer tenia permiso de ir al cielo; hasta podía visitar a Dios. Pero llegando a lo mas alto de su soberbia y arrogancia Lucifer empezó una lucha celestial queriendo tener el dominio total sobre el mundo espiritual. Dio Inicio a la batalla y luchando el y los ángeles que le seguían contra todos los otros ángeles que decidieron servir a Dios, queriéndose apoderar de todo. Pero no pudo porque lucho contra Miguel siendo este más poderoso que Lucifer. Miguel pudo expulsar a Luz-bel y junto con los ángeles que le seguían fueron condenados a vagar por la tierra hasta que sea el día del juicio final.

Según en las sagradas escrituras Lucifer tomo forma de serpiente y se le apareció a Adán y Eva para que ellos pecaran. El recibió su castigo; por hacerlos pecar, pero también su castigo fue que le cambiaran el nombre a “Satanás”.

 

es el angel  caido mas conocido
Devil. Art project


 

Motivos de su Rebelión

 

Uno de los motivos y considerado como principal fue tener libre Albedrío. Por eso algunos de los ángeles se revelaron contra Dios. Ademas tenían Lujuria, vanidad. 

Los ángeles como Azael, Semyazza y Samael. Fueron desterrados porque se sintieron atraídos por mujeres; estas fueron las hijas de los hombres llevándolos a la lujuria. El origen más grave que llevó a algunos de los ángeles caídos a revelarse con Dios fue el orgullo y vanidad.

Luzbel, se consideraba que el tenia mas belleza que cualquier otro de los ángeles. Su labor era organizar y dirigir a los ángeles, hasta que el se sintió superior a Dios.

Azazel, Era el que ejercía el liderazgo entre los querubines expulsados y sus enseñanzas al humano a las practicas del ocultismo. También a fabricar armas.

 

¿Que dice la Biblia?

 

 

Para el cristianismo, los ángeles caídos están fuera de la gracia de Dios. Porque son aquellos ángeles que Dios expulso del cielo por su rebelión y por su desobediencia. Por tanto en las iglesias son conocidos como demonios.

Según las sagradas escrituras Dios creo al querubín Luzbel < “Luz Bella.”> fue dotado con una gran inteligencia, perfección y hermosura para que pudiera liderar a los ángeles. De esta forma Luzbel también conocido como Lucifer llegó a tener tal poder que la vanidad se apoderó de él. Hasta sentirse superior a Dios, por consecuencia lo llevó a querer competir contra Dios. Por rebeldía Luzbel fue expulsado del Cielo y junto a él, la tercera parte delos ángeles que le siguieron.

 

Ángeles Caídos

 

En la Antigüedad cuando Dios creó a los ángeles, les dio entendimiento y ellos eran libres; alguno de estos comenzaron a alejarse de Dios y a cuestionarlo. Algunos se alejaron por completo cayeron al infierno. Hoy en día se les conoce  con el nombre de Ángeles Caídos también llamados los Caídos de Dios

 

Que nos dice la Biblia?

 

En la Biblia existen varias referencias donde mencionan a los Ángeles Caicos.

Así como en el libro de Job 4:18. Elifaz reprende a Job dice: He aquí, en sus siervos no confía, y notó necedad en sus ángeles.

2da. De Pedro 2:4. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino  que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

 

¿Como Se Dividen?

 

angeles caidos angeles de Dios

Los ángeles caídos también tienen división. Ellos son espíritus malignos, seductores, impuros, demonios y se dividen en : “Caídos  Libres y Encarcelados”.

Los Ángeles Libres pueden poseer cuerpos de seres humanos, pueden derribar a un hombre sin herirlo. Algunos son sordos, algunos son mudos, son mentirosos, inmundos, seductores. Controlan los cuerpos de hombres y bestias, provocan enfermedades físicas, mentales entre otras.

En el libro de II De Pedro 24. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron , sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

Hoy en día y con el estudio de Angeologia surgen muchas preguntas. Una de ellas es sobre si Los ángeles pudieron casarse con las hijas de los hombres?. Es una respuesta muy compleja y no sabemos con exactitud. En la Antigüedad se dice que existió una raza de hombres gigantes, hablando de estatura y en pecados y estos fueron destruidos cuando ocurrió el diluvio.

 

Nombres de algunos de los ángeles caídos

 

Angeles caidos angele de Dios

Abadon o también conocido como Apolión.

Destructor, es el que comanda ejércitos de langostas. Está al servicio de las tinieblas, pero conforme las creencias también se dice que puede estar al servicio de Dios.

  • Dumah: Es el ángel de la muerte con mil ojos, que porta una espada ardiente representando la destrucción. Este nombre lo encontramos en la rabínica.
  • Gadreel también conocido como Gadereel.G
  • Maalik En el islam este ser es el encargado del fuego que está en el infierno.
  • Kushiel: El inflexible. Es el encargado del castigo del hombre en el infierno.
  • Lucifer: También se le conoce como Satanás que en hebreo quiere decir “Adversario”
  • Lucifer es el ángel caído. Más bello, que se rebeló contra la voluntad de Dios. Por su soberbia al querer ser más que Dios y esto tuvo como consecuencia que fuera expulsado del Cielo.

 

Todo sobre Ángeles, Nombres, Cualidades, Características de los Ángeles de Dios

Todo sobre Ángeles, Nombres, Cualidades, Características de los Ángeles de Dios

Los Guerreros Y ángeles De Dios   Seguramente te gusta saber mas sobre los ángeles ...
Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Historias de Ángeles y Arcángeles de Dios  | Arcángel Samael

Arcángel Samael – Príncipe del infierno   Existen muchos ángeles poderosos y demonios terroríficos que ...
Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

Nombres y Significados de Querubines   | Jerarquías Angelicales

En este articulo conoceremos más sobre los Querubines; pero además hablaremos un poco sobre las ...
23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

23 Cosas Que Probablemente No Sabías De Los Arcángeles

  Nombres Cualidades y Características De Los Arcángeles  de Dios   Muchas veces nos hemos ...

 

 

 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte este Articulo